Noticia: Reunión constitutiva de la Comisión para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género

El Consejo Escolar de Cantabria se complace en anunciar la celebración de la primera reunión de la Comisión de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y la Prevención de la Violencia de Género, mañana 10 de noviembre de 2020, a las 17:30h de forma telemática. Si bien la reunión iba a ser presencial al tratarse esta de la reunión constitutiva, a tenor de la situación actual hemos decidido llevarla a cabo a través de videollamada. Según las funciones que le confiere el recién publicado Decreto 67/2020, de 8 de octubre, que modifica el Decreto 20/2000, de 23 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Cantabria, la Comisión de Igualdad elaborará el borrador del Informe sobre las Medidas adoptadas para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la Prevención de la violencia de género en el conjunto del sistema educativo no universitario de Cantabria con una valoración de la efectividad de dichas medidas, que será remitido a la Permanente. El Informe, una vez aprobado, será remitido a la Consejería competente en materia de educación, al Consejo de la Mujer y al Parlamento de Cantabria, que lo harán público.

Como ya se ha mencionado, al tratarse de la reunión constitutiva de la Comisión contarán con la presencia del Presidente, D. Eduardo Ortiz García, y el Vicepresidente, D. Mariano García Herrero, además de la de los siete miembros que la constituyen. Se reunirán de acuerdo con el siguiente:

O R D E N D E L D Í A

  1. CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN. LECTURA DE LA NORMATIVA LEGAL QUE LA REGULA
  2. ELECCIÓN DE CARGOS: PRESIDENCIA, VICEPRESIDENCIA Y SECRETARÍA.
  3. ESTABLECER LA METODOLOGÍA DE TRABAJO.
  4. ELABORACIÓN DE UN CALENDARIO DE ACTUACIONES.
  5. RUEGOS Y PREGUNTAS.

A pesar de las circunstancias, el resto de comisiones del Consejo Escolar de Cantabria continúan su trabajo con normalidad. Hasta hoy se han llevado a cabo quince reuniones, fruto de las cuales se ha ultimado la elaboración del borrador del Informe de Estado y Situación del Sistema Educativo de Cantabria 18/19, entre otros, que se publicará próximamente.

En Santander, a 9 de noviembre de 2020

Anexos:

10192966